Des de los cercanías a los trenes de larga distancia, los desplazamientos en tren son uno de los más seguros pero no para ello están exentos a accidentes y, por lo tanto, a pedir una indemnización RENFE.
El riesgo de sufrir un accidente siempre existirá: desde los más leves como podría ser una caída producida por un frenazo hasta los más graves. El que todos recordamos en Santiago de Compostela en 2013 donde hubieron varias víctimas mortales y heridos de consideración que tenían derecho a una indemnización RENFE.
En caso de sufrir un accidente de tren y una indemnización RENFE debes tener en cuenta:
Primero de todo, tienes que acreditar debidamente que eres pasajero de este tren, con lo que es muy importante conservar el billete o ticket que demuestre que tal día a tal hora estuvimos en aquel tren. Esto será básico para conseguir una indemnización RENFE.
Recuerda que con el billete va implícito ser beneficiarios del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) que nos cubre desde la subida al tren, durante todo su trayecto y, hasta que bajamos de él.
Otra de las cuestiones muy importantes a tener en cuenta para indemnización RENFE, es recopilar los datos de los testigos que hayan presenciado tu accidente. Los más frecuentes son caídas por frenadas bruscas o quedarse atrapado en plena subida del tren cuando éste arranca.
En caso de lesiones hay que pedir auxilio ya sea por los distintos altavoces de emergencia que podemos encontrar dentro del tren o en las máquinas expendedoras de billetes, personal de seguridad, o de información de las propias estaciones.
Para recibir una indemnización RENFE es importante que se acuda a un centro médico público como ambulatorio con urgencias o hospital para ser atendido lo antes posible y que el personal médico, más adelante, pueda acreditar dichas lesiones a través de los partes médicos.
¿Cuándo pedir indemnización RENFE?
Cuando se haya sufrido un accidente en uno de sus trenes en el propio andén en una caída por negligencia del mantenimiento de la propia compañía o una maniobra indebida del tren del propio conductor.
En tal caso habrá que canalizar una reclamación a través del circuito reglamentario que tiene RENFE en sus estaciones. Pero más allá de dicha reclamación es muy recomendable contactar con abogados que tengan una experiencia contrastada en un accidente en trasporte público.
Es el caso de RDI.
Abogados, con una amplia experiencia en indemnización RENFE por accidente en transporte público.
Recuerda: contacta con RDI Abogados. Sólo cobran si tú cobras.