que-hacer-en-accidente-bus

Aunque no es muy común, lo cierto es que existe la posibilidad de sufrir un accidente en el autobús. En estos casos, tendemos a dar demasiado por sentado. Por ejemplo, no se nos ocurre que tengamos derecho a reclamar una indemnización y, en muchos casos, aunque sepamos que tenemos derecho a ser compensados por los daños sufridos en un accidente en el transporte público, no sabemos exactamente qué es lo que tenemos que hacer para hacer valer nuestro derecho. Así que en este post vamos a decir algo al respecto. Lo dividiremos en dos apartados: el primero dedicado al momento del accidente y el segundo dedicado a lo que hemos de hacer después de haberlo sufrido.

Qué hacer en el momento del accidente de bus

Lo primero que hemos de hacer es asegurarnos de no perder el billete de autobús. Esto es imprescindible tanto para demostrar que viajábamos en el autobús en el que sufrimos el accidente como para que se activen las coberturas del Seguro Obligatorio del Viajero (SOV). Los usuarios del transporte público están cubiertos por este seguro. Además, también pueden reclamar indemnizaciones a través del seguro de circulación del vehículo y del seguro de responsabilidad civil del transportista.

Nos encontremos bien o no, hay que acudir al médico inmediatamente. Por una parte esto es aconsejable para nuestra salud, pues algunas lesiones pueden tardar algunos días en aparecer. Por otra parte, de cara a reclamar indemnizaciones, los informes médicos en los que se detallen las lesiones son imprescindibles. A la hora de reclamar indemnizaciones, todas las pruebas que demuestren que las secuelas sufridas han sido causadas por el accidente han de ser recolectadas. Por ello, además de los informes médicos, también será de utilidad tomar los datos de los testigos presenciales y es imprescindible tomar nota de la matrícula del bus.

En tercer lugar, hay que avisar a la empresa de transportes de que se ha sufrido el accidente.

Qué hacer después del accidente de bus

En general, tanto si se quiere reclamar una indemnización a través del SOV o del seguro obligatorio del vehículo, nos tendremos que enfrentar a una compañía de seguros que no reconocerá el alcance real de nuestras lesiones y secuelas. El objetivo de las compañías es pagar la mínima indemnización posible. Por ello, una vez sufrido el accidente, a la hora de reclamar indemnizaciones, hay que contar con un abogado especializado en este tipo de accidentes, como los son los abogados de RDI RECLAMACION DE INDEMNIZACIONES.

Un ejemplo en nuestra práctica de caída dentro de un autobús urbano

Nuestra clienta acaba de cancelar el billete en el autobús urbano cuando de repente el conductor del autobús realiza una frenada brusca que provoca que la clienta caiga y sufra diversas lesiones. La compañía consideraba que no era un accidente de tráfico y no quería indemnizar a la clienta. Después de nuestra intervención no sólo se consideró que el accidente era de tráfico, sino que la clienta percibió la máxima indemnización posible.